sábado, 13 de septiembre de 2008

Tres

Javier se despertó melancólico hoy. Lo noté en la mañana, cuando se levanto a escuchar Lunapar (teleradio donoso) mientras miraba Trinidad en su típica rutina de viaje sabático.

Cuando sale apurado, normalmente tiende a no pensar demasiado. Es despistado y tiende a dejar todo en su casa, y cualquier posible pensamiento se lo dedica a lo que podría estar olvidando. Hoy no fue la excepción; olvidó un formulario o algo así (en realidad nunca supe que era). Pero aparentemente algo más lo tenía ido, algún problema/detalle, algún que se yo. Que se yo.

Llega a San Joaquín escuchando Gran Santiago (tambien de teleradio Donoso), y mientras cruza la calle le toma el peso a la frase de Alex Andwanter, que le dice con nostalgia algo como "Contigo yo era feliz", y esto acompañado con palabras como "Me acordé...", que otorga y marca el pretérito.

Hasta donde se, Javier no tiene nadie a quien recordar así. Y hasta donde se, él tampoco lo sabe. Debe ser ese tipo de pena que da de repente y por nada, a causa de una acumulación de pensamientos que en cualquier otro serían semi-suicidas. Se que en Javier no, lo conozco lo suficiente para saberlo y darlo por descartado.

En filosofía ve una película. Se debe apreciar el humor negro, y dentro del Eº anímico de Javier, le resulta complicado reír. Pero hace el esfuerzo, y se le nota que en eso queda. La película termina inesperadamente, un quiebre que jamás hubiese imaginado sin que fuese visible y obvio lo hace caer en cuenta de que quiere llorar porque si. Y desde donde puedo apreciar no lo hace. Logra esconder muchas cosas.

Ahora que lo pienso, creo que la película lo hace reflexionar. Me dice ahora al oído que simplemente no todo es tan malo, y ya no pretende llorar, pues solo fue un conjunto de emociones confusas. A mi me sigue sonando a cuento esa excusa, pero no importa. Parece estar mucho mejor, y eso me alegra.

chao.

4 comentarios:

elianitha dijo...

io vi a javier y lo note algo..poco cariñoso ¬¬ es ahora nose de q otra manera decirlo xd!! siempre es poco entendible pero oi dia tubo mas de lo normal :) i lo tubew a compañar a buscar el formulario q olvido :D!!y ahora "meacorde" q dijiste q era un certificado de defuncion D: o algo asi digiste y te dije tambn q no digieras esas cosas :) pro no te dije por q =/ la cuestion es q estos ultimos dias todo lo q tena q ver con defuncion y "gente q recordar" son temas poco agraadables i toi suseptible a enojarme o a recordar mas de la cuesnta si ases bromas respecto a eso ...en fin!! oi dia tambn comprove lo olvidadiso q eres FA...Javier!! por q dejo la cuestion..esta cosaa!! se me fue el nombre D:, la verde con negro xd!! (tu caxai) tirada en el pasto!!hahah si no es por mi ahi qeda abandonada :D!!
hahaha ya ya te toi dando la lata :D!
te keroo FA....JAVIIIIIEEEEER!

W. Kraschenko dijo...

uwhnaq!
Quizás pasa que los días sabáticos de Javier G son los domingos... que por nombre, concepto y contenido son lo menos sabático que hay.
Pero a fuerza de poner cara sabática, quién sabe si Javier G no logra rozar el sabatismo.
Según sé, la palabra sumeria sa-batu significa "la pausa (bot) del corazón (sa)."

consatánica dijo...

que bacan eso de la tercera persona jumm, teleradio donoso me cae bien
pero su último disco no.
aunque amar en el campo es una bonita idea

saludos :B

W. Kraschenko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.