martes, 6 de julio de 2010

Cuando llueve.

Normalmente me predispongo a que la lluvia es un buen elemento para la vida. Podría incluso preferirla frente a otras variaciones climáticas.
Hace unos días en el blog de un desconocido encontré una cita de "V for vendetta" donde se decía que "dios está en la lluvia". No sé si sea tan así para mi, creo que la lluvia por si misma es toda una experiencia, sobre todo cuando se sabe que tarde o temprano se llegará a casa.
Podría decir que es la dinámica de la vida. Un prisma; llueve, es cierto, pero Javier; pronto llegarás a casa. Que no te aflija la lluvia. Pronto llegarás a casa...

Pareciera que la lluvia estimulara la actividad nostálgica, o las ganas de seguir la lluvia, de partir. A veces imagino cómo sería yo con un auto y 20 lucas; en un día como hoy supongo que me iría a la costa... o al sur; quizás iría en tren para darle más dramatismo al asunto. Y me abrigaría (como nunca). Cuando viajo de verdad me gusta abrigarme, tal vez para internalizar que el viaje no es la vida misma, es una excepción, una válvula de escape. En la vida, por lo general, siempre tengo frío.

Me gustarían muchas cosas para hoy. Y si Dios estuviese en la lluvia, tal vez muchas cosas dejarían de ocurrir en cuanto abra la puerta. Voy a salir.

1 comentario:

@dmperez21 dijo...

Qué buena frase de V. Quizás no debes predisponerte. Qué bueno que veas la D de dios